Resultan hogares objetivo de hackers

AutorLilia Chacón

Debido a la baja penetración de la cultura de seguridad en internet en las personas, los hogares se han vuelto el objetivo principal de los hackers a nivel mundial.

En la primera mitad del año, representaron 86 por ciento de todos los ataques que se dieron en el ciberespacio, destaca el reporte global de la firma de seguridad Symantec, que comprende del primero de enero al 30 de junio de 2006.

El estudio hace una revisión de los principales ataques en el ciberespacio, como virus, sistemas espía (spyware), controladores de PC (bots), correo basura (spam), sistemas fraudulentos (phishing), ataques de negación de servicios y vulnerabilidades, entre otros.

De todas estas amenazas, describe el documento, las personas que se conectan desde su casa son las principales víctimas, con 86 por ciento del total de incidencias, debido a que los cibercriminales se están moviendo a blancos más fáciles.

Ante el crecimiento en la seguridad de las empresas, se dirigen a los usuarios finales que tienen un bajo conocimiento de la protección en línea, detalla el informe.

Los principales objetivos de esta actividad ilícita, advirtió Symantec, son el robo de identidad y el espionaje industrial, en el que usan a las personas como medio de acceso a las empresas, especialmente a las que se conectan a las organizaciones desde su casa.

Por ejemplo, cita el estudio, la aplicación más atacada en todo el mundo fue el navegador Explorer, de Microsoft, con 47 por ciento de los casos, al ubicarse como el tercero con huecos de seguridad, después de Mozilla y Firefox.

"Las fallas en la seguridad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR