Resumen Semanal

TOLUCA

MIERCOLES 30 DE MAYO

Remodelarán casa oficial con recursos para la pobreza

Aunque el Programa de Inversión Estatal (PIE) está destinado para combatir la pobreza extrema y ejecutar obras vinculadas a la prestación de servicios públicos, el Mandatario Arturo Montiel utilizará 2 millones 610 mil pesos de esos recursos para ampliar la Casa de Gobierno y otros 3 millones para comprar una avioneta.

Según registros de la Dirección General de Inversión Pública, ambas acciones son parte de los compromisos hechos por Montiel en sus giras de trabajo, aunque ni Comunicación Social ni la propia Secretaría de Finanzas tienen registrado cuando los estableció.

Para diputados locales de Oposición, esta situación refleja un manejo discrecional de los recursos destinados al desarrollo social del Edomex, por lo que consideran urgente expedir una normatividad para la utilización del PIE.

Por Enrique I Gómez

TOLUCA

LUNES 28 DE MAYO

Dan 10 mdp para autopistas

Con un presupuesto de 10 millones de pesos inició operaciones el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, organismo que se encargará de administrar, ya sea mediante concesiones o contratos, las vialidades de cuota de la entidad.

Al frente del Sistema quedó Enrique Riva Palacio Galicia, quien el jueves presentó su renuncia como secretario general del PRI mexiquense y se convirtiera en el Secretario de Comunicaciones y Transportes al inicio de la administración del Gobernador Arturo Montiel.

Por Enrique I. Gómez

ATIZAPAN

MARTES 29 DE MAYO

Dará Menchú charla de derechos humanos

Como parte de las actividades de difusión de la Coordinación de Derechos Humanos Municipal, la dependencia llevará a cabo una conferencia de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú en el mes de junio.

Bajo el título de "Los Derechos Humanos como base para una cultura de Paz", que se llevará a cabo en Teatro Zaragoza el 18 de junio a las 12:00 horas, la conferencia pretende ayudar en la difusión de los derechos humanos en el Municipio, informó Emilia Lorenzo Luaces, coordinadora municipal de Derechos Humanos.

Por Patricia Ramírez

TOLUCA

MIERCOLES 30 DE MAYO

Negocian 225 mdp para obras

De la mano de un Diputado local pueden salir desde equipos de sonido hasta baños, o quizá ambulancias y computadoras, todo gracias al programa de obra manejado por los 75 Legisladores mexiquenses, que durante este año alcanzará un monto de 225 millones de pesos.

De acuerdo con el Presupuesto 2001...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR