Resumen Semanal

Defenderán su tierra

Los ejidatarios de Atenco no están dispuestos a negociar sus parcelas con la Federación, y bajo la consigna "La sangre de los abuelos no se vende", afirman que lucharán para que el aeropuerto no se instale en su territorio.

Por segundo día, cerca de 120 campesinos, armados con palos, varillas y un cañón de pólvora, mantuvieron tomado el Palacio Municipal en protesta por la designación de Texcoco para la nueva sede del aeropuerto.

En la Alcaldía pintaron consignas de protesta y cortaron las líneas de teléfono y luz; además, los manifestantes amenazaron con cerrar las carreteras durante los próximos días si no se revoca el fallo.

Por Erika Hernández

TOLUCA

LUNES 22 DE OCTUBRE

Estrena PGJEM nueva agencia

Al cuantificar en 50 por ciento el incremento del robo de vehículos en el último lustro, y en más del 21 por ciento el nivel de recuperación, el Procurador estatal, Alfonso Navarrete Prida, acompañado por el Gobernador Arturo Montiel, inauguró la séptima agencia especializada en este delito.

Navarrete Prida explicó que la alta incidencia en este delito lo ha ubicado como el segundo ilícito en importancia dentro del Edomex, comparándolo con el narcotráfico por lo redituable que ha resultado el "negocio" "En la agencia inaugurada", explicó el funcionario estatal, "se podrán levantar denuncias en un máximo de 20 minutos, funcionará las 24 horas de los 365 días del año en tres turnos, en cada uno de ellos habrá un agente del Ministerio Público y dos secretarías".

El resto de la plantilla, dijo, lo integran cinco agentes de la policía judicial, un médico legista, cuatro peritos en tránsito terrestre, tres capturistas y un operador de grúa.

Por Enrique I.Gómez

HUIXQUILUCAN

MARTES 23 DE OCTUBRE

Reinicia Espinoza funciones

Después de 55 días de ausencia, Guillermo Espinoza se reincorporó ayer a sus funciones como Alcalde.

Con el voto favorable de los siete regidores del PAN; dos votos en contra del PRI y del PRD; dos abstenciones y dos faltas, el cuerpo edilicio aprobó ayer durante una sesión extraordinaria de Cabildo, la revocación de la licencia por 90 días concedida a Espinoza para que resolviera su situación legal.

Una vez exonerado del delito de extorsión, producto de la denuncia de once de sus ex colaboradores, lo único que requería Espinoza para volver a gobernar era la anulación de dicho permiso, el cual vencería en diciembre.

Por Bertha Villalobos

TEXCOCO

MARTES 23 DE OCTUBRE

Preparan defensa legal

Por considerar que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR