Resumen Semanal

CUAUTITLAN IZCALLI

LUNES 11 DE FEBRERO

Abrirán tiradero en dos meses

Ante la virtual saturación que vive el tiradero municipal, y a 27 años de la fundación del Municipio, el Gobierno local destinará 6 millones 700 mil pesos para la construcción del relleno sanitario en el poblado de San José Huilango.

El nuevo sitio de disposición final de desechos se ubica a un costado del actual tiradero, cuyo terreno, de 50 mil 875 metros cuadrados, fue adquirido el año pasado tras negociar con los propietarios del mismo; se espera que en dos meses esté funcionando.

Por Iván Ventura

ECATEPEC

MARTES 12 DE FEBRERO

Inauguran agencia mixta

Como parte de los esfuerzos conjuntos entre la Federación y el Estado para combatir el tráfico de drogas, ayer se inauguró la primera agencia mixta de la PGR y la Procuraduría estatal en suelo mexiquense, que atacará principalmente la práctica a menor escala de este delito.

Alfonso Navarrete Prida, Procurador del Edomex, puntualizó que el proyecto, del que no supo precisar el costo, se basó en la firma de convenio para poder hacer frente al narcotráfico, mecanismo derivado de un programa de apoyo mutuo para construir de un centro ministerial para ambas dependencias.

Por César Díaz

TEXCOCO

MARTES 12 DE FEBRERO

Afectará aeropuerto investigación en Chapingo

Al construirse el aeropuerto en Texcoco, la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) tendría que descentralizar varias de sus facultades al resto del país, pues dicho proyecto acabaría con gran parte de su campo de investigación, consideró el académico Hiram Núñez.

Durante un encuentro con campesinos, docentes de la UACH calificaron la postura del rector de la universidad, José Reyes, como "desinteresada" y "tibia", pues afirmaron que no ha dimensionado las afectaciones que provocaría la nueva sede aérea, por lo que la universidad no ha tomado cartas en el asunto.

"Al ejecutarse un proyecto de gran impacto como el aeropuerto de Texcoco, nos obligarían a sacar varias de las facultades a otros estados, principalmente aquellas áreas agrícolas cuyas prácticas se hacen en la zonas expropiadas.

"De llegar a una descentralización irremediablemente se degradaría el nivel académico y las investigaciones se alterarían", señaló Núñez.

Por Erika Hernández

NAUCALPAN

MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO

Manifiestan desconocer proyecto de El Cerrito

Aunque no todos los vecinos que residen en los alrededores del predio El Cerrito están dispuestos a participar en la adquisición del terreno para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR