Resumen Semanal

ATIZAPAN

JUEVES 30 DE MAYO

Cambian a jefe de la Policía

Luego de dos días de protestas policiacas, el Cabildo determinó que el nuevo jefe de la Policía de Atizapán sea Mario Amézquita, el cual tuvo el voto de rechazo del Alcalde Régulo Pastor, pero ganó sólo con los 10 votos de los regidores panistas, que son mayoría.

Para relevar a Ramón Tablada, a quien los uniformados acusan de corrupción, el Cabildo presentó una terna de candidatos, entre ellos Amézquita, Gildardo González y Ramón Rangel Zamudio, quien sólo obtuvo un voto: el del Alcalde.

Por César Díaz

ATIZAPAN

LUNES 27 DE MAYO

Deja el DIF esposa de Domínguez

Durante su segundo informe de actividades como presidenta del DIF municipal, Guadalupe Millán, esposa del ex Alcalde Antonio Domínguez, se despidió la noche el viernes de su cargo, cediendo su puesto a María Luisa Torres, esposa del nuevo Edil de esta demarcación, Régulo Pastor.

Cerca de 300 personas, muchos de ellos transportados en microbuses de la dirección de seguridad pública, se dieron cita en el Teatro Zaragoza para estar presentes en el último informe de Millán, cuyo periodo relatado correspondió del primero de agosto del 2001 al 24 de mayo del 2002.

En el informe que la funcionaria repartió por escrito entre la ciudadanía, se encuentra aún la fotografía de su esposo Antonio Domínguez, quien desde hace algunas semanas está preso en el penal de Barrientos por su presunta vinculación en el asesinato de la regidora María de los Angeles Tamés.

Por Iván Ventura

LERMA

MARTES 28 DE MAYO

Piden ayuda para regularizar tierras

Ante el incremento de viviendas asentadas en La Ciénega, laguna perdida del Río Lerma, Miguel de Jesús Hernández, Alcalde de este Municipio, solicitó la intervención del Gobierno estatal y diputados federales a fin de regularizar la propiedad de quienes ahora habitan este lugar.

El Edil consideró que los conflictos datan desde hace 60 años, cuando al ir desapareciendo el tercer cuerpo lagunar de la cuenca, los vecinos fueron ocupando el lugar.

"Algunos llegan a exhibir documentos del Virreinato de cómo iba a ser repartida la zona cuando ya no hubiera agua en esa parte, gran parte de los habitantes de Lerma y San Mateo Atenco entran a esa zona, además de las comunidades aledañas", recordó.

Con la llegada de los nuevos colonos, refirió, se crean derechos para los residentes, pero a la fecha no existe ningún decreto donde las tierras se desincorporen de la zona federal.

Por Enrique I. Gómez

TOLUCA

MIERCOLES 29 DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR