Resurge por el metal

AutorRodolfo G. Zubieta

Cuando Twisted Sister realizó su gira del adiós en 2016, Dee Snider, su vocalista, pensó que su carrera se había terminado para siempre y que necesitaba dedicarse a otras cosas.

Sin embargo, fue su amor por la música lo que lo hizo resurgir de las cenizas para que hoy, a sus 63 años, vuelva a liderar las listas de popularidad de todo el mundo gracias a su álbum For The Love of Metal.

"De verdad pensaba que ya me iba a retirar. Hace dos años me despedí en México y le dije a todos mis fans que era un adiós definitivo. Pero gracias a este nuevo álbum, la gente se ha vuelto a interesar en mí.

"Ahora las personas me piden más música nueva, en lugar de los éxitos viejitos. Este disco me inyectó de energía, me inspiro a seguir adelante y definitivamente, rescató mi carrera", asegura Snider en entrevista.

Producido por Napalm Records y lanzado al mercado el pasado 27 de julio, el cuarto álbum como solista del neoyorquino ha recibido excelentes críticas y los fans lo han recibido con los brazos abiertos.

"Lleva cinco semanas consecutivas en el número de las listas de metal en EU. Además, ingresó al Top Billboard, ¡llevaba 30 años sin formar parte de los charts de Billboard!

"Creo que con este disco finalmente reencontré mi lugar en la industria, mi voz y mi audiencia. Por eso haré un disco de seguimiento, el primero de mi carrera. Quiero seguir este camino", reconoce el cantautor.

La génesis de For The Love of Metal es culpa de Jamey Jasta, vocalista de la banda Hatebreed, quien le dijo a Snider que debía sacudirse el retiro para explotar más su voz.

"Jamey me dijo: 'Tu voz está más fuerte que nunca y creo que es importante que la gente la escuche. Con la música adecuada, creo que puedes conectar con un nuevo público y con tus seguidores de antes'.

"Y creo que es cierto: mi voz se adapta a todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR