Reta a debates; acusa 'embates'

AutorIsabella González y Héctor Gutiérrez

El aspirante a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, retó ayer a su contrincante Andrés Manuel López Obrador a un debate en lo que queda del periodo de intercampañas.

"Yo quiero retar formalmente a un debate a Andrés Manuel López Obrador", expresó.

"Vamos a ver si el señor tiene ideas, valor y pantalones para enfrentarnos en un debate", añadió.

Durante su discurso celebró que pese a los embates de una Procuraduría General de la República (PGR) facciosa y la injerencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la elección, logró el registro de su candidatura presidencial

"Pese a los ataques de la PGR facciosa, aquí estamos. Pese a los embates de Enrique Peña Nieto desde Los Pinos, aquí estamos", aseveró.

También indicó que, aunque el PRI-Gobierno haya pactado con López Obrador, la alianza frentista llevará a la justicia a los priistas acusados de corrupción, incluido el Presidente de la República.

"Desde el escándalo de la casa blanca, pasando por el socavón, los desvíos millonarios de Sedatu y Sedesol, la estafa maestra, y ahora nos vienen con que ellos van a limpiar a México de la corrupción", expuso.

Anaya acusó que López Obrador ya pactó la amnistía a los priistas, pero insistió en que cuando él gane la Presidencia va a hacer justicia.

"Porque mientras ya pactaron amnistía y perdón con López Obrador, con nosotros van a enfrentar la justicia", expresó.

Luego de presentar su solicitud de registro ante Instituto Nacional Electoral (INE), Anaya encabezó un acto con simpatizantes de Movimiento Ciudadano, PRD y PAN en la explanada de la sede del órgano electoral, donde el equipo de campaña del panista dispuso un escenario, gradas y pantallas.

Frente a su público también celebró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la prohibición de los debates durante el periodo de intercampaña, que inició el pasado 11 de febrero y termina el 29 de marzo.

Aseguró que los mexicanos tienen la oportunidad de elegir entre dos opciones diametralmente opuestas, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR