Reta ejidatario a propietarios de Tres Vidas

AutorREFORMA - Staff

El presidente comisarial del ejido El Podrido, Francisco Tlamanalco Bernal, retó a los empresarios que lo acusan de invadir parte del conjunto residencial Tres Vidas, en Acapulco, a probar que son legítimos dueños de la tierra en disputa.

En una conferencia de prensa en la que se hizo acompañar por pobladores del ejido, Tlamanalco dijo que contrademandarán a los propietarios del conjunto Tres Vidas por edificar en esa zona aún en disputa.

"Ellos iniciaron una demanda de despojo y vamos a iniciar la contrademanda de que no hay tal despojo.

"La última sentencia que nos dictan involucra alrededor de 45 hectáreas, y de los particulares que ya salieron del gremio ejidal son 19 hectáreas. Todas esas personas me pidieron el apoyo y como dirigente de la CNC me solidarizo con ellos. No los van a dejar en las calles", alegó.

El pasado 16 de agosto unas 15 personas ingresaron a terrenos que reclaman como suyos dentro del complejo Tres Vidas, el cual está ubicado a un costado de la zona Diamante de Acapulco y en el que se edificaron departamentos de lujo, un club de playa y un campo de golf.

Esa ocasión fueron retirados, pero días después volvieron a tomar posesión de las tierras e incluso edificaron una barda para delimitar lo que los ejidatarios consideran como suyo.

El líder campesino argumentó ayer que el Tribunal Unitario Agrario y el Cuarto Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Primer Circuito les dio la razón en la resolución 139/2013 emitida el pasado 7 de junio.

"No hay tal invasión, ahora pues que Tres Vidas demuestre si realmente tiene la documentación de que son los dueños, que se demuestre en los tribunales", demandó.

Según el también líder municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), hay al menos 700 familias afectadas por esos litigios.

"Si (los empresarios) quieren las tierras, pues que las paguen. Tienen un valor de 500 millones de dólares, que se lo paguen a los campesinos, esa es una de las maneras y las formas que podemos solucionar ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR