Reta internet de las cosas a la privacidad

AutorAlejandro González

Con la conectividad de autos, refrigeradores, casas y demás objetos vinculados a internet, el Gobierno tiene un reto prioritario: proteger los datos y la privacidad de los usuarios con políticas públicas adecuadas.

Especialistas señalan que los organismos encargados de la protección de datos personales y reguladores de las telecomunicaciones, deberán crear nuevas reglas que se amolden a la nueva interacción tecnológica con los objetos conectados, pues de lo contrario, los usuarios estarán expuestos a robo y mal uso de su información.

Luis García, presidente de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), dijo que con el internet de las cosas se debe incluir el tema de diversas regulaciones, desde la protección de datos, hasta la responsabilidad que tienen los fabricantes de hacer productos con la suficiente seguridad para lo usuarios.

"El internet de las cosas abre la puerta a delincuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR