Reta PRI a debate a titular de Pemex

AutorDaniel Lizárraga

La senadora priista Laura Alicia Garza Galindo aseguró ayer que la bancada del PRI sí cuenta con argumentos sólidos para rechazar la Ley de Obras y retó a los integrantes del gabinete presidencial a debatir el asunto en público y no "en lo oscurito", como lo pretende el director de Pemex, Raúl Muñoz Leos.

Advirtió que no cederán mientras el Gobierno del Presidente Vicente Fox insista en poner en manos de extranjeros la explotación de los recursos naturales, en especial, los yacimientos de gas en la Cuenca de Burgos.

En entrevista, Garza lamentó no coincidir con la postura asumida por el Secretario de la Función Pública, Eduardo Romero, y de Muñoz Leos.

"Ellos tratan de introducir los contratos de servicios múltiples en una ley cuya última reforma data del año 2000. Ahora, intentan reformar el esquema para ceder las funciones de Pemex a una cuantas expresas extranjeras.

"Queremos discutir esto, en serio, no en reuniones privadas. Todas tienen que ser públicas y no como las quiere Muñoz Leos, al menos. No podemos negociar en lo oscurito", enfatizó la legisladora.

De igual forma, respondió a las declaraciones del titular de la Función Pública, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR