Retiene ahora PGR a líder transportista

AutorAdán García y Abel Barajas

MORELIA.- José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado local del PRI, fue retenido por agentes de la PGR como parte de una investigación sobre delincuencia organizada.

El también líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán fue detenido la tarde del martes con base en una orden de localización y presentación expedida por la PGR.

De acuerdo con autoridades federales, Martínez Pasalagua fue trasladado a la Ciudad de México, donde desde ayer en la mañana era interrogado por fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El priista está relacionado con la indagatoria que se sigue en contra de Jesús Reyna, ex Secretario de Gobierno de Michoacán, quien se encuentra bajo arraigo ya que se presume que se reunió con los líderes de Los Caballeros Templarios.

El lunes por la mañana, el dirigente transportista había declarado públicamente su disposición a comparecer ante los señalamientos que lo relacionan con líderes templarios, acusaciones que rechazó.

"No tengo temor porque no he hecho nada, no tenía por qué hacerlo porque jamás negocie con ellos; ni los conozco", afirmó.

Pasalagua había sido señalado desde octubre de 2012 por la senadora Luisa María Calderón de participar, junto con Reyna y otros priistas, en una reunión con Servando Gómez "La Tuta", líder de los Templarios.

El encuentro se habría llevado a cabo en 2011, cuando Martínez era diputado local y Reyna estratega en la campaña del actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR