Retienen a 'El Flama' en DF

AutorBeatriz Vargas

Luis Gabriel Valencia López, alias "El Flama", se quedará en un penal capitalino a disposición de la Procuraduría de Justicia del DF, donde se prevé sea consignado por la averiguación previa que hay en su contra por el delito de falsedad en declaraciones ante una autoridad judicial.

Luego de que ante el Juez 55 Penal, el testigo de la PGJDF por el caso Stanley, ratificara su retractación de las acusaciones contra los procesados por el homicidio del comediante, el Ministerio Público inició una averiguación previa en su contra.

"A partir de este momento (Valencia) queda a disposición del MP, por lo que no podrá regresar a Puebla y en las próximas 48 horas la representación social decidirá sobre su situación jurídica, en la que señalará si hay elementos suficientes para ponerlo a disposición de un Juez penal en turno de la Ciudad de México", explicó José Guadalupe Jiménez Núñez, Fiscal de Procesos Oriente.

El funcionario señaló que por lo pronto, el testigo no podrá regresar al Penal de Puebla, y que permanecerá en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, toda vez que el delito se cometió en la Ciudad de México, específicamente en el Juzgado 55 Penal, justo ayer cuando se careó con la edecán Paola Durante.

Jiménez Núñez indicó que Valencia sí cometió un ilícito, ya que en un principio declaró ante el mismo Juez en un sentido y ahora cambió su dicho.

"Es un delito grave que no tiene derecho a la libertad provisional bajo caución y deberá permanecer interno durante el tiempo que dure el proceso", señaló el Fiscal.

El Ministerio Público aseveró que la autoridad penitenciaria en Puebla no podría reclamar la devolución de Valencia al penal de esa entidad, ya que este es un delito independiente a las razones por las cuales se encontraba preso en esa cárcel.

"Este es un nuevo delito y tendrá que estar aquí en México a disposición de un Juez de la ciudad y será la autoridad penitenciaria del DF quien se encargue de brindar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR