Retienen piratería en aeropuerto del DF

AutorDavid Vicenteño

Autoridades del aeropuerto capitalino han decomisado en los últimos tres años, más de 9 millones de pesos en imitaciones de relojes, plumas y ropa de marca en operativos realizados en las salas de revisión a pasajeros.

De acuerdo con un reporte de la Subadministración de Salas de Revisión a Pasajeros de la terminal aérea, las acciones anticontrabando han disminuido, pero el monto de lo asegurado va en aumento.

En lo que va del año, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se ha incautado 1 millón 400 mil pesos en productos "piratas", provenientes principalmente de Asia, en 35 operativos.

Mientras en el 2002 se realizaron 122 decomisos por un valor de 2 millones 800 mil pesos, en el 2003 la cifra de aseguramientos bajó a 59, pero el cálculo de los artículos incautados ascendió a 5 millones 100 mil pesos.

Entre los productos piratas es fácil encontrar relojes de las marcas Rolex, Cartier, Citizen o Nivada; falsificaciones de bolígrafos Mont Blanc, y bolsos de mano, carteras o cinturones de las casas Cartier o Christian Dior.

Las autoridades aeroportuarias también han detectado un incremento en el decomiso de trajes, camisas y ropa femenina de las marcas Hugo Boss, Christian Dior, Tommy, Polo, Dolche Gabanna y Versace, entre otras.

Según los reportes, la mercancía es incautada a pasajeros provenientes principalmente de China y Hong Kong, en vuelos de conexión desde Japón, Holanda o Estados Unidos, en las aerolíneas Japan Air Lines, KLM, United, Delta, American Airlines, Aeroméxico y Mexicana de Aviación.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR