Retira Huixqui a ambulantes

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- El Grupo Especial de Control del Comercio, cuya creación anunció ayer el Ayuntamiento de Huixquilucan, retiró ayer a 14 vendedores informales en el primer día de operación en la zona de Interlomas.

Desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, cinco elementos del área de regulación comercial recorrieron diversas vialidades para exhortar a los comerciantes sin permiso, a que se retiraran de la zona, y así no ser detenidos ni multados.

"Están violando el artículo 31 del Bando Municipal, se les pide que se identifiquen y que muestren algún documento que les autorice vender, si no lo enseñan se les hace la invitación a retirarse en una primera vez.

"Si después regresamos y no se han retirado del lugar, se les hace un apercibimiento que ellos leen y deben firmar, ahí se les explica el procedimiento para sacar su permiso", explicó Jorge Gutiérrez, del Grupo de Control.

Aunque algunos vendedores cuentan con credencial expedida por la Asociación de Colonos de Hacienda de las Palmas, eso no representa autorización para vender, pues ese sólo es un requisito para obtener la autorización municipal.

Uno de ellos, localizado en la zona de Magnocentro, se mostró sorprendido y molesto de que le solicitaran el retiro y no ejercer más su actividad, pues asegura que semanalmente aporta entre 50 y 100 pesos a "gente" del Ayuntamiento.

"Nunca me han dicho nada, tengo mucho tiempo aquí, vendo mis dulces con la canasta tapada porque así me lo pidieron, todavía ayer (miércoles) les di la mochada semanal a los de mercados, son 50 ó 100 pesos, dependiendo como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR