Retira Irapuato a Policía de lucha contra ordeña

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- El Alcalde interino de Irapuato, Xavier Alcántara, determinó retirar a la Policía Municipal del combate al robo de combustible, luego de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó con matar a dos agentes por cada huachicolero caído.

La semana pasada tres policías fueron ejecutados en dos ataques.

Antes de iniciar con los atentados, el CJNG colocó mantas donde advirtió que van contra agentes.

"Desde un año a la fecha se ha trabajado contra rateros, motoratones, secuestradores, y gente del Marro. Lo dijimos desde un inicio, la guerra no era contra el gobierno siempre respetamos las instituciones de gobernación y la muestra fue con el fiscal "Escobar" a quien después de platicar lo dejamos ir sin ser lastimado, hasta que agredieron y mataron a uno de nosotros, por lo que vamos a estar al 2 x 1 sea la corporación que sea.

"Sabemos de todos ustedes, sabemos que sus acciones obedecen a otros intereses, sabemos que todos ustedes trabajan para El Marro", señalan los narcomensajes.

En la manta se mencionan nombres de policías municipales y de supuestos agentes de la PGJE ligados a la delincuencia.

El Edil afirmó que la policía ya no participará en el combate al robo de combustible a Pemex porque es un delito del orden federal.

"Las corporaciones federales tendrán que hacerse cargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR