Retira muestra restos de héroes

AutorJulieta Riveroll

Sin previo aviso, la exposición México 200 años. La patria en construcción quedó desmembrada. Ayer se exhibieron por última ocasión los restos de los 14 héroes de la Independencia, los cuales ocupaban el sitio central de la muestra que el 5 de septiembre inauguró el Presidente Felipe Calderón en la Galería Nacional y que concluye hasta el 30 de julio.

Las reliquias de Juan Aldama, Ignacio Allende, Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Mariano Jiménez, Mariano Matamoros, Francisco Xavier Mina, José María Morelos, Andrés Quintana Roo, Leona Vicario, Guadalupe Victoria, Pedro Moreno y Víctor Rosales podían verse en el vestíbulo del Recinto Parlamentario y atrajeron a gran parte del millón de visitantes que ha registrado la exposición.

"Se tiene que llevar a cabo todo el proceso de preparación de los huesos para su regreso al Ángel de la Independencia. Es una cuestión técnica que determinó el INAH, que es quien está a cargo de esa operación. Exactamente qué vayan a hacer lo desconozco", afirmó Arturo Zepeda.

El vocero del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR