Retiran 66 permisos de distribución de gas LP

AutorDiana Gante

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) retiro 66 permisos a plantas de distribución y expendio al público de gas LP por no renovar su permiso y no presentar actividad desde 2016.

Los permisos otorgados a las 66 empresas debían ejercer sus derechos derivados en los ejercicios fiscales de 2016, pero al no registrar nada entre 2017 y 2018, la CRE comenzó las visitas de verificación para conocer el estado de las plantas de distribución.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Ley de Hidrocarburos establece que la Comisión es el órgano encargado de regular, supervisar y vigilar el cumplimiento de las obligaciones de los permisionarios, asimismo de sancionarlos en caso de no cumplirlas.

Entre las empresas de diferentes zonas del País que contaban con permisos, se encuentran unos otorgados desde 1997 y hasta 2016; entre los motivos de cancelación se encuentra el no iniciar operaciones, que hayan dejado de prestar el servicio o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR