Retiran a extranjeros de puente internacional

AutorPedro Sánchez

CIUDAD JUÁREZ.- Alrededor de 200 migrantes que se encontraban apostados a la intemperie en el Puente Internacional Paso del Norte en espera de asilo político en Estados Unidos fueron retirados ante el pronóstico de bajas temperaturas.

Los migrantes fueron trasladados a la casa del migrante, donde permanecerán a la espera de ser recibidos por las autoridades.

Se reportó que había 193 personas formadas en el cruce entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas. El Ayuntamiento informó que fueron retirados el 95 por ciento.

Para el lunes se espera que el termómetro baje a los cero grados centígrados, por lo que, informó la autoridad municipal, es primordial que acudan al refugio donde se les brindará espacio para aseo, alimentación y descanso.

La Cruz Roja apoyará a los migrantes con un censo y se respetará su lugar en la lista de espera y cuando sean llamados por las autoridades para plantear su situación migratoria serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR