Retiran de festejos a 700 en Acapulco

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- En diversos operativos, implementados este fin de semana por el Gobierno de Acapulco, fueron dispersadas 713 personas que se encontraban reunidas en fiestas, tiendas de conveniencia y en la vía pública.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Protección Civil municipal, 400 personas asistieron a una fiesta de XV años en el poblado de Las Plazuelas, mientras que en la comunidad el Cayaco 200 ciudadanos acudieron a una boda.

Alrededor de la una madrugada de ayer, cuando el enlace matrimonial se encontraba en su punto máximo, elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de Protección Civil municipal irrumpieron en el centro social para exhortar a los pobladores a permanecer en sus hogares.

En las mesas quedaron los platillos y botellas de alcohol, a la par que varios asistentes mostraron su molestia ante la suspensión del evento.

"El mismo perro gobierno está matando a la gente, eso también deberían de ver", aseguró una mujer.

Mientras que en un video, se aprecia a un hombre pedirle a la gente que acate la orden de las autoridades. "Esto se da por suspendido, hay que irnos a nuestras casas", les dice.

En esa misma comunidad fueron dispersadas 11 personas que se encontraban en una fiesta de cumpleaños, otras dos que consumían bebidas alcohólicas en una marisquería y 13 que convivían en una fiesta infantil.

A pesar de que en la localidad de la zona suburbana del puerto hay casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR