Retiran de Interlomas base pirata de combis

AutorBrenda Friederichsen

HUIXQUILUCAN.- La base de combis que operaba de manera irregular frente a la plaza Paseo Interlomas ya fue retirada.

REFORMA publicó el miércoles que en este lugar, desde hace seis meses, transportistas de las rutas 16, 18 y 31 esperaban a personal que labora en la plaza,.

Ésto a pesar de que obstruían un carril de Vialidad de la Barranca y de que no había señalización peatonal para que los pasajeros cruzaran la calle.

No obstante, en un recorrido realizado el jueves por la noche se constató que una patrulla de Tránsito Municipal resguardó el sitio en donde se ubicaban los transportistas, por lo que ya no hubo ascenso ni descenso de pasaje.

"Se ha estado infraccionando a las combis que se paran aquí, nosotros entramos hoy (el jueves) y hemos estado haciendo las infracciones porque ellos tienen paradas exclusivas", señaló el oficial de Tránsito Félix Gutiérrez.

"Se está aplicando el artículo 26 fracción cuarta por ascenso y descenso en lugares no autorizados".

Según dicho artículo del Reglamento Metropolitano de Tránsito, los conductores de vehículos de transporte público sólo deben realizar maniobras de ascenso o descenso de pasajeros en lugares autorizados.

Gutiérrez agregó que durante la noche del jueves se aplicaron tres infracciones que por 20 días de salario mínimo cada una a combis que se estacionaron en el punto.

Ante la vigilancia que instaló el Ayuntamiento, los choferes esperaron a los trabajadores de la plaza en una parada que sí está señalada, unos 100 metros atrás de donde antes se ubicaban.

Además, un agente de Tránsito ayudó detener la circulación para que las personas que salían del centro comercial pudieran cruzar por el paso peatonal sin peligro.

Los trabajadores del centro comercial aprobaron la medida y celebraron el apoyo de las autoridades a favor de los peatones, sin embargo, solicitaron que la vigilancia sea permanente, pues caminar por la zona de noche es peligroso.

"Está mejor que se pongan aquí (en la base legal) porque antes era más riesgoso cruzar, la subida del desnivel hacía muy peligroso nuestro pase porque los coches no se paraban; generalmente por cercanía ahí abordábamos las unidades", comentó Melissa Medina, quien labora en la plaza.

En tanto, Noemí Peralta señaló que las autoridades deberían considerar construir un puente peatonal en dicho punto, pues los automovilistas no reducen su velocidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR