Retiran mayoría al PRI en Sonora

AutorReyna Ramírez

HERMOSILLO.- Por segunda ocasión en Sonora, el PRI no será mayoría en el Congreso local luego de que el Tribunal Federal Electoral resolviera a favor del triunfo del PRD en el Distrito 18.

Con esta resolución, el Congreso de Sonora quedará conformado con 16 diputados priístas, 13 panistas y 4 perredistas que tomarán posesión el 16 de septiembre.

Carlos Navarro, dirigente estatal del PRD, informó que el Trife restituyó los votos que le habían sido anulados al candidato del PRD, René Noriega, en la elección del 2 de julio.

"Estamos muy contentos, esto significa que se respetó la voluntad del pueblo y lo más importante es que el PRI no va a tener mayoría en el próximo Congreso", comentó.

La instalación de lo que será la 56 legislatura estaba en peligro luego de que los legisladores del PAN y el PRD habían acordado no sesionar para evitar la mayoría relativa del PRI en el Congreso.

El PRI impugnó ante el Tribuna Estatal Electoral los resultados del Distrito 18 que le daban el triunfo al candidato del PRD.

El Tribunal Estatal Electoral decidió en primera instancia anular los votos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR