Retiran árboles plagados

AutorLorena Morales

Por plaga o por obras, en Avenida Masaryk serán derribados varios árboles con el compromiso de replantar otros en próximas semanas.

Una cantidad importante de ejemplares aún por definir serán derribados como parte de los trabajos de rehabilitación de la arteria, anticipó Víctor Hugo Romo, Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo.

Además, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que se había detectado la presencia de gusano barrenado en varios árboles del camellón y banquetas de esta vialidad de Polanco.

Mañana, la Secretaría de Medio Ambiente entregará a la Delegación un diagnóstico sobre los árboles que serán derribados por los trabajos de saneamiento de la paleta forestal.

"Un saneamiento no es daño, es sanar la paleta vegetal, el arbolado. Este trabajo lo están haciendo Medio Ambiente, la PAOT, entiendo que Profepa, Seduvi (y) Autoridad del Espacio Público, principalmente en lo que es los camellones.

"Esos trabajos se van a empezar a hacer poco a poco, lo fuerte es en los próximos meses, a nosotros nos van a presentar este estudio a detalle", explicó Romo sin precisar la cantidad de árboles por derribar.

En su diagnóstico, Medio Ambiente precisará cuántos y cuáles árboles serán derribados y cómo serán sustituidas.

REFORMA observó que dos árboles eran derribados por personal que trabaja en la rehabilitación de Masaryk.

Los trabajadores explicaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR