Retiran vallas publicitarias en Polanco

AutorJesús Alberto Hernández

Las vallas publicitarias que fueron colocadas ilegalmente frente a 22 predios de la colonia Polanco fueron retiradas ayer por personal de la Delegación Miguel Hidalgo.

En total fueron retirados 36 metálicos, cuyo tamaño promedio es de 4 por 3 metros, de un total de 80 que serán desmantelados en los siguientes días.

El operativo lo encabezó el Jefe Delegacional Fernando Aboitiz, quien informó que el retiro se debió a que la empresa de publicidad que las colocó no atendió los avisos de la Delegación de retirarlas.

"Al no haber respuesta, se tuvo que proceder a su retiro", explicó.

Aboitiz dijo que ningún anuncio desmantelado fue sujeto a proceso legal por lo que el Gobierno delegacional procedió al retiro.

La medida se llevó a cabo debido a que los vecinos se quejaron de que los anuncios afectaban la plusvalía de sus inmuebles, generaban contaminación visual y deterioro del entorno urbano.

El Delegado reconoció que ante la instalación de estas vallas publicitarias, ninguna de las cuales tiene autorización, la Delegación tiene desventaja porque mientras el retiro implica un procedimiento de varios meses, las empresas tardan un día en volverlas a colocar.

Informó que harán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR