Retiran vecinos de AO carteles inmobiliarios

AutorShelma Navarrete

En Álvaro Obregón, vecinos de la Colonia Guadalupe Inn cambiaron las actividades dominicales cotidianas, como despertar tarde o ir a desayunar, para destinar la mañana de ayer al retiro de gallardetes de postes y luminarias.

Durante dos horas, los residentes recorrieron calles como Gutty Cárdenas, Manuel M. Ponce y Juventino Rosas para bajar con pinzas y escaleras los pendones en los que se anuncia la venta de departamentos de lujo y oficinas en la colonia.

El vecino Carlo Alcaraz decidió llevar a sus dos hijos para la jornada de limpieza, donde recolectaron 223 gallardetes en total.

"Uno de los problemas es que las inmobiliarias ponen un montón de anuncios para vender desarrollos. Pedimos que no vuelvan en la madrugada a poner carteles porque los vamos a bajar.

"Es una buena forma de educación, venimos en familia porque es una conciencia que se genera desde los niños", expuso Alcaraz.

Estos gallardetes violan el Artículo 13 de la Ley de Publicidad Exterior de la CDMX que prohibe la instalación de anuncios publicitarios en puentes vehiculares y peatonales, postes, semáforos y en general en elementos de la infraestructura urbana.

La sanción es una multa de hasta mil 500 veces la unidad de cuenta, equivalente a unos 113 mil pesos por cada pendón.

Los anuncios más difíciles de alcanzar estaban a unos 5 metros de la banqueta, justo bajo cables de luz y teléfono para publicitar el desarrollo Parallelo Insurgentes, un conjunto de 143 departamentos con al menos 27 pisos de altura en proceso de construcción.

Este proyecto ubicado en Insurgentes Sur 1831 es una de las 10 obras similares sobre las cuales los residentes han pedido a la Alcaldía y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR