Retiran vehículos en Bar La Iguana

AutorCesar Díaz y Eduardo Velasco

ATIZAPAN.- En un dispositivo nocturno de vialidad, la noche del sábado se retiraron de la Avenida Fuentes de Satélite 24 autos que pertenecían a la clientela del Bar La Iguana, debido a que se encontraban estacionados en una zona prohibida y marcada con los señalamientos viales de no estacionarse.

Antonio Domínguez, Alcalde del Ayuntamiento y quien presenció el operativo que se realizó a las 20:35 horas del sábado, y donde participaron más de 50 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, explicó que la acción tomada corresponde a una serie de quejas que la población ha emitido ante el tráfico que se presenta en el lugar.

"Estamos haciendo un operativo para salvaguardar el derecho de la ciudadanía de transitar libremente, hay claramente señales de no estacionarse y nos llegó una petición para que esta avenida tuviera una libre circulación.

"Los vecinos lo han denunciado, anoche (viernes) estuvimos aquí y nos dimos cuenta que son muchos los problemas que se ocasionan a los vecinos por este tipo de circunstancias, queremos que la ciudadanía tenga la seguridad adecuada", expresó Domínguez.

Antonio Vega, director de la corporación municipal, precisó que se retiraron 24 unidades que se encontraban estacionadas, cuatro de ellas fueron trasladadas al corralón municipal por medio de grúas, mientras que el resto fueron movidas, bajo el consentimiento de los propios dueños.

El Alcalde, agregó que los operativos no serán sorpresivos, sino rutinarios en todo el Municipio, a fin de que las calles no se vean obstruidas por los vehículos estacionados.

En cuanto al Bar la Iguana, Domínguez destacó que se revisará la licencia de funcionamiento ya que las denuncias vecinales se enfocan al ruido excesivo y otras "irregularidades"

Al cuestionarle al funcionario si las "irregularidades" señaladas, correspondían a delitos de drogadicción y violencia en la vía pública por los visitantes al local, sólo señaló que no se han corroborado.

"Tenemos que corrobóralo, hemos recibido la queja efectivamente (drogadicción y violencia); básicamente sabemos de los vecinos su inquietud son por las características del ruido, y sabemos de circunstancias irregulares, en las noches pero tenemos que corroborarlo", expresó.

En esta ocasión el operativo contó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR