'El reto es revertir el abstencionismo'

AutorGuadalupe Irízar

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) desarrolló una intensa campaña a favor del voto con el fin de revertir un abstencionismo de más de 60 por ciento en la entidad.

Mario Pfeiffer, presidente del IEEH, informó que el promedio de participación ciudadana es de 35.5 por ciento.

"En la anterior intermedia que tuvimos en Hidalgo apenas se alcanzó 34 por ciento de la votación. Cuando hubo renovación de Congreso y Ejecutivo estatal, se llegó hasta 37 por ciento", indicó.

En entrevista con REFORMA, el funcionario electoral dijo que el Gobierno estatal cedió espectaculares y mamparas en los distritos para impulsar la presencia ciudadana en la urnas el próximo domingo.

"Esto se ha reforzado con más de 2 mil 500 mantas colocadas en todo el estado y con reparto de propaganda vía aérea en los distritos donde se han dado condiciones climáticas para hacerlo", apuntó.

Añadió el consejero presidente que la campaña para promover el sufragio de los hidalguenses no significó grandes costos, pues, dijo, también tuvieron el apoyo de la empresa que elaboró el material electoral.

Rumbo a la renovación del Congreso local, integrado por 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, Pfeiffer comentó que vislumbra una jornada tranquila el domingo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR