Su reto está en el Golfo

AutorJosé Luis Tapia

Ya cruzó el Canal de la Mancha, de Inglaterra a Francia; el Estrecho de Gibraltar, de España a Marruecos; y el de Bering, de Estados Unidos a Rusia.

La semana pasada, consiguió cruzar una porción de 37 kilómetros del Lago Titicaca, de Perú a Bolivia, y quizá en el año 2001, Salomón Jauli intente nadar los poco más de 200 kilómetros que separan a Cuba de la Península de Yucatán, México.

Ese es el siguiente gran reto del nadador de 52 años de edad.

"Es algo que nos interesa hacer y quizá sea el último, no sé si lo pueda lograr, pero lo voy a intentar, he aprendido a estar mucho tiempo en el agua fría y que después del dolor viene la calma.

"Vamos a intentar salir de Cuba y llegar a México, son más de 200 kilómetros, a ver si a los 53 años mi cuerpo me lo permite, aunque sé que con disciplina se puede, con un programa de entrenamiento bien definido, la aventura va a ser muy grande, hace unos años una chica viajó de Cuba a Miami, y ahora será más difícil por las corrientes que son contrarias".

- ¿Por qué ese reto a la vista es tan complicado?

- Si esto lo hace un hombre de 53 años, qué no pueden hacer los jóvenes, o un equipo olímpico, lo que no puede hacer México, todos... esa es la idea, no vengo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR