Reto: mejorar movilidad

AutorAmallely Morales

Con la aprobación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial se abriría una ventana para mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana del Valle de México, que ha fallado en la coordinación de alcaldías con municipios conurbados, consideró Angélica Vesga, representante del Instituto de Recursos Mundiales (WRI por sus siglas en inglés).

"La movilidad no conoce límites territoriales, ni divisiones políticas, se da de manera metropolitana. Entonces, el contar con un marco nacional alinea las decisiones, las normativas, los proyectos a nivel local", afirmó.

Con esto se pueden elevar los estándares en los municipios conurbados, en los que hay viajes diarios desde y hacia las alcaldías de la Ciudad de México, añadió Vesga, directora de Asuntos Públicos y Comunicación del WRI.

En entrevista, Vesga aseguró que se está planteando una iniciativa de ley con un proceso de fortalecimiento a través de dos pasos: el de organizaciones y especialistas para la seguridad, y la generación de lineamientos sobre qué debe tener la ley.

En el segundo participa el WRI y se construirá a través de foros en las cámaras legislativas a nivel federal, junto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR