Retoma diputado ley de perros peligrosos

AutorJuan Corona

La iniciativa de ley sobre la posesión de perros peligrosos será retomada en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), y una de sus novedades es la inclusión de sanciones más severas para quienes fomenten las peleas clandestinas de estos animales.

El diputado Carlos Flores, del PAN, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, explicó que en la iniciativa que impulsa se contempla la creación de un censo de perros peligrosos, con el apoyo de las autoridades delegacionales y de la Secretaría del Medio Ambiente.

"Básicamente se refiere a crear un registro de perros potencialmente peligrosos, con razas que por su naturaleza genética tienen un grado de agresividad mayor que las normales, y entre los perros se encuentran los Bull Terrier, Akita, Doberman, por ejemplo.

"Pedimos que las delegaciones o la Secretaría del Medio Ambiente lleven a cabo el registro, únicamente se pide que se cumpla con este requisito para que las autoridades sepan dónde existen este tipo de animales, que pudieran presentar ataques", comentó Flores.

Además, los propietarios deberán someter a los perros a revisiones de veterinarios para que certifiquen su salud y que cuentan con todas las vacunas.

"Se busca concientizar a los propietarios de estos animales sobre el entorno en que se desenvuelven, porque requieren espacios grandes, ya que hemos visto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR