Retoma IMPI las clausuras

AutorDayna Meré

Después de 12 años, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) volvió a clausurar un comercio por el uso indebido de una marca protegida.

El 19 de agosto, personal de este Instituto clausuró la tienda Natura, ubicada dentro del centro comercial Zapamundi, al sur de la Ciudad de México, luego de que recibió una denuncia por parte de los representantes legales de Corporación Grihnos, que son los dueños de la marca Grisi, por el uso indebido de su marca.

La demanda fue en contra de María de Jesús Cervantes Reyes, por comercializar en este lugar productos iguales o similares a los protegidos por la marca de Grisi.

Miguel Ángel Gutiérrez, director divisional de Protección a la Propiedad Intelectual del IMPI, explicó que antes de llegar a la clausura del establecimiento, Cervantes Reyes recibió tres llamadas de atención e igual número de multas, por 750, 500 y 2 mil días de salario mínimo, pero continuó con la comercialización de sus productos usando la marca protegida.

El local fue clausurado temporalmente por 30 días y, de no corregir su situación, el IMPI podría clausurar definitivamente el comercio e incluso aplicar un arresto administrativo de Cervantes Reyes, precisó.

"Esta solicitud de las partes afectadas tenía dos años esperando, y ya le dimos salida, y vamos a seguir haciendo estas clausuras mientras tengamos los elementos para hacerlo", advirtió el funcionario del IMPI.

La última vez que el Instituto clausuró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR