Retoma vivienda niveles pre Covid

AutorVíctor Juárez

La venta de vivienda nueva en la Zona Metropolitana del Valle de México durante el tercer trimestre retomó los niveles de principios de año, con 5 mil 106 unidades, 56 por ciento corresponde a la CDMX y 44 por ciento a municipios del Estado de México e Hidalgo, informó la consultora Tinsa.

Según su último informe de coyuntura inmobiliaria, hay mil 698 nuevas unidades en el mercado, lo que deja un total de mil 570 proyectos de vivienda activos, 60 por ciento de estos en el poniente y sur, con la zona centro como una de las de mejor comportamiento.

"Los resultados muestran un incremento del 46 por ciento en las unidades vendidas en la ZMCDMX con respecto al 2T2019 (segundo trimestre de 2019), pero sin alcanzar los niveles de hace un año, donde aún hay una variación negativa del 13 por ciento.

"Será muy importante mantener un monitoreo constante del mercado en los próximos meses para identificar si la tendencia del 3T permanece", señala el informe.

Sin embargo, el norte registró un decremento de 4 por ciento del stock disponible de vivienda, siendo la zona con mayor desarrollo de vivienda social, aunque también la de mayor número de desarrollos, participando con 36.7 por ciento del total, incluyendo Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero y Tecámac, entre otros municipios.

"La mayor concentración de proyectos se presenta en la zona poniente (Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo), y sur (Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan); con el 68 por ciento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR