Retoman 6 familias reclamo por lluvias

AutorRaúl Cruz

TLALNEPANTLA.- Después de que el Ayuntamiento indemnizó a 38 vecinos de Las Arboledas afectados por las lluvias de julio pasado, otros seis habitantes demandan la misma ayuda.

Para los inconformes la medida que tomó el Gobierno local al otorgar los apoyos no fue la correcta y dejó de lado las primeras investigaciones de casas dañadas por las inundaciones.

Silvia González, vecina de Calzada Jinetes, señaló que el Municipio sabe exactamente el número de afectados y éste es superior al que contemplaron.

"Los vecinos con trabajo y buena voluntad lograron el beneficio de 38 familias, lo que no es correcto es que las autoridades, escudándose en esa lista, quieran omitir a todos los demás.

"Desafortunadamente no vine a la primera junta que se hizo por parte del Consejo y de ahí ya no pude conectarme, pero ellos (el Municipio) no pueden omitir lo que vieron el día de la inundación", detalló González.

A tres meses de exigir una indemnización, el lunes pasado el Ayuntamiento, a través de Armando Nieto, subsecretario de Gobierno, dio a los colonos una indemnización en efectivo.

"Cumplimos con el compromiso acordado de darles un apoyo, no es indemnización porque consideramos que no fuimos quienes ocasionamos este daño, fueron 7 mil 500 por persona"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR