Retoman Convención Anual

La reunión, celebrada el 29 y 30 de septiembre, fue coordinada por Omar Carrión, director general de DDB; en tanto, Sergio López, vp ejecutivo de esta Asociación, trabajó en el apoyo logístico.

Ven en AMAP que fue una reunión muy productiva, sin sus tradicionales torneos de golf y tenis pues se enfocó 100 por ciento a un intenso trabajo. El jueves, las sesiones las guió el IPADE, en las cuales se examinó el entorno de negocios a través del entendimiento de cómo se están moviendo éstos y cómo las agencias evolucionan.

Asimismo analizaron al consumidor y cómo están cambiando sus hábitos de consumo y de uso de medios. Les quedó claro que existe un proceso de cambio en todos los sectores, pero no se tuvo una definición y ello los llevó a la reflexión de que deben anticiparse a la innovación y al futuro, siendo parte de ella y no sólo seguidores de sus tendencias.

Lo anterior evidenció que se debe realizar un ejercicio de liderazgo efectivo, a través de una visión muy clara y firme, para asumir con carácter el compromiso real que hoy deben tener las agencias con las marcas, con los consumidores y los negocios en este cambiante entorno.

El viernes, las 26 agencias participantes -que siempre se significan por su trabajo en pro de la Asociación y de la Industria- se orientaron al tema de los modelos de negocios, entendiendo los cambios provocados por la crisis mundial que se ha vivido y se vive, y por la misma evolución de los negocios y las tecnologías.

Durante esta Convención, la AMAP efectuó una asamblea extraordinaria en la cual tomaron decisiones para actualizar sus estatutos en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR