Retoman Cuenta Pública

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- La Diputación Permanente del Congreso mexiquense convocó para que a partir de las 16:00 horas del viernes inicie un periodo extraordinario de sesiones para debatir y votar la Cuenta Pública del 2004.

La convocatoria surgió mientras el PRI continúa los cabildeos para conseguir que el reporte de gastos del Gobierno de Arturo Montiel sea aprobado por el Congreso, pues de lo contrario el Mandatario no estaría exonerado de las responsabilidades posteriores.

La Cuenta Pública debió votarse antes del 31 de julio, sin embargo, un aparente acuerdo entre el PRI y un sector del PRD permitió posponer la discusión, que desde entonces se mantiene en suspenso.

El PRD mantiene su postura de que votará en contra, sobre todo ante las sospechas que destapó ayer el diputado perredista Cipriano Gutiérrez, quien ofreció una conferencia en el DF donde denunció irregularidades en el gasto de Montiel.

"Violentó la Constitución Política y el Código Financiero del Estado al no reportar al Congreso un monto de 2 mil 466 millones de pesos, que corresponden al excedente de los recursos autorizados para el Presupuesto fiscal de 2004.

"El actual Gobernador y precandidato a la Presidencia de la República por parte del PRI, usó de manera ilegal recursos del gasto público y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR