Retoman experiencia de Medio Oriente

AutorTania Romero

Rolando Rodríguez-Leal y Natalia Wrzask están familiarizados con la región y la cultura árabe ya que vivieron cinco años en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), cuando participaron en el diseño, ejecución y desarrollo del Museo de Louvre de Abu Dhabi.

Después, a través de su despacho AIDIA Studio, los arquitectos ganaron el concurso para diseñar el Museo de Arte Árabe Moderno en Sharjah, en EAU, anunciado a finales de 2019.

"Conocemos bien la región, el Emirato, desarrollamos cierta sensibilidad al clima, al lugar", indicó Rodríguez-Leal, cofundador y director del estudio.

El año pasado obtuvieron el segundo lugar del concurso internacional 'Torre de Observación de Flamingos de Abu Dhabi', convocado por la Agencia Ambiental de Abu Dhabi.

Su logro más reciente es el segundo lugar del Concurso de Diseño Internacional lanzado por la misma entidad.

El reto era diseñar un complejo de 25 cabañas de fácil despliegue y ensamble, que les permita capitalizar el activo de esa zona: las vistas nocturnas en medio del desierto.

"Hay experiencias de aventura, te llevan en camioneta 4 x 4, lo que se busca es potenciar el turismo especializado, de alto nivel, el 'glamping', como se conoce al camping glamoroso".

Hacer este tipo de hoteles remotos, con lujo y confort, precisó, es una tendencia a nivel mundial, por ejemplo, en los países nórdicos se hacen para ver auroras boreales.

"El proyecto de las cabañas es en una zona llamada 'El cuadrante vacío', si subdivides la península en cuatro, un cuarto es un desierto muy denso, esa parte del desierto la comparten Arabia Saudita y los Emiratos", explicó el artífice.

"La Agencia Ambiental busca una sinergia entre el potencial de tener un complejo hotelero pero de bajo impacto ambiental".

EL PROYECTO

Rodríguez-Leal y Wrzask crearon 'Oculus', un sistema de cápsulas para el desierto de Rub' al Khali e inspirado en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR