Retoman fiestas de fin de año

AutorDayna Meré

A diferencia del año pasado, cuando la influenza y la crisis económica impidieron el festejo de la Navidad y el Año Nuevo en empresas y familias, hoy los salones de fiesta, hoteles y restaurantes tienen la lista de reservaciones casi llena.

Gabriela García, del Hotel Nikko, dijo que este año del 1 al 15 de diciembre ya tiene todos los salones ocupados, y sólo hay algunos días disponibles para después de la segunda quincena.

Agregó que el año pasado no les fue tan bien como ahora, ya que, aunque había algunas reservaciones, no lograron tener ocupados todos los lugares.

En diciembre de 2009, REFORMA dio cuenta de que los restaurantes y salones de eventos en los hoteles no tenían registradas reservaciones, debido a que la crisis económica, aunada al brote de influenza que aún estaba presente, inhibió a las empresas y familias celebrar las fiestas decembrinas.

En el caso de la Hacienda de los Morales ya no hay lugar para banquetes, y aseguran que no es como el año pasado, ya que a estas alturas tenían muy pocas reservaciones".

Maribel Cesáreo, del salón de fiestas Palacio Le Crillón, en la colonia Del Valle, señaló que todos los viernes y sábados del mes de diciembre ya están reservados y confirmados.

"Este año la gente empezó a llamar desde noviembre y aunque tardó en confirmar, todo está lleno ya, tengo sólo 2 días libres, pero son en jueves", señaló.

En el caso del restaurante El Cardenal, de la Alameda Central, el número de reservaciones supera en más del doble el que se tenía a estas alturas de 2009, según Carmen Castro.

En el hotel Four Seasons, los salones de banquetes también registran lleno total entre el 2 y el 20 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR