Retoman franeleros San Jerónimo

AutorPilar Gutiérrez

El camellón de la Avenida San Jerónimo ha vuelto a ser utilizado como estacionamiento para clientes de bancos y trabajadores de la zona, quienes dejan sus vehículos al cuidado de cinco franeleros.

Esta situación se presenta a pesar de que las normas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Reglamento de Tránsito prohíben ocupar es lugar, ubicado en la Colonia Jardines del Pedregal, en la Delegación Álvaro Obregón.

En el área donde donde hay tres torres de alta tensión de la CFE, por lo cual es considerada zona federal, había estacionados ayer 50 automóviles.

A penas en agosto pasado, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo para desalojar esta área verde e impedir que aparcaran los vehículos.

En un recorrido realizado por REFORMA, se pudo constatar que nuevamente los franeleros cuidan y acomodan los coches, a cambio de un pago.

"Pues duró libre como dos o tres semanas, pero ya otra vez se están estacionando. Entiendo que no hay lugar dónde estacionarse, pero si es de riesgo y está prohibido, tenemos que aprender a cumplir las reglas", comentó Gerardo, trabajador de la zona.

Para otros es un beneficio poder tener a los franeleros para que cuiden sus coches.

"Es que no hay dónde estacionarse, y la verdad es un buen espacio y mejor dejárselo a estas personas (franeleros) que los conoces y te lo cuidan bien, que estar buscando o pagando estacionamientos que están lejos y son más caros, aquí con unos 20 pesos al día, ya la armas", dijo Bernardo, también empleado de la zona.

El Reglamento de Tránsito Metropolitano establece prohíbe estacionarse en camellones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR