Retoman lucha por recursos

AutorVíctor Juárez

Una vez más, los delegados de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar una acción de inconstitucionalidad en contra del presupuesto 2017.

Esta vez, sin embargo, los morenistas y la panista presentaron de manera individual sus controversias.

"Nos enteramos por los medios, no nos enteramos por estrados. Estuvimos revisando cuándo surgió que ya nos habían dado revés, la nota era muy insistente de que se había rechazado porque la habíamos presentado de manera conjunta.

"Hoy, efectivamente, pudimos revisar el dictamen y esa fue la razón", aseguró la Delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

REFORMA publicó el sábado que un ministro de la Corte habría rechazado la controversia por no existir una figura jurídica común para la presentación del acto, por lo que contaban con 30 días para volver a presentar el recurso.

"El argumento parece que es que no hay personalidad jurídica de los cinco delegados juntos, la personalidad jurídica es de cada uno de los jefes delegacionales, pero es exactamente el mismo texto.

"La Asamblea Legislativa repartió los recursos adicionales a lo que había enviado el Jefe de Gobierno de una manera inequitativa, oscura, poco transparente y beneficiando por motivos electorales a algunas delegaciones", explicó la Delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria se refiere a la bolsa de 4.2 mil millones de pesos por recursos adicionales que la Asamblea Legislativa aprobó en diciembre de 2016, de los cuales 2.7 mil millones fueron repartidos entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR