Retoman obra que causó fuga y aún falta agua

AutorShelma Navarrete

Mientras la escasez de agua persiste para los vecinos, la empresa que construye el desarrollo Joy Bosques reanudó las obras en Carretera México-Toluca 3125, en Cuajimalpa.

Frente a la construcción aún se encuentra al descubierto una sección de la red donde fueron detectadas las fugas en septiembre, cuando se inundó un departamento del Condominio Vista Hermosa.

"Lo que nos han informado es que hay nueve perforaciones. Algunas traspasan de un lado al otro el tubo. La fuga se detectó desde el 20 de septiembre cuando regresó este chico a su departamento y aún no han obligado a la empresa a hacerse responsable.

"Queremos que se transparente la multa que les van a poner por tirar millones de litros de agua", señaló Cristina González, vecina afectada.

Colonos estiman que en tres meses se han derramado 35 millones de litros de agua potable, de acuerdo con datos del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex).

Desde entonces, los residentes sólo reciben agua a cuentagotas por las noches...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR