'Tenemos que retomar el papel de oposición'

AutorRolando Herrera

El PRD tiene que rectificar su alejamiento de las causas de la gente, y aunque sea una izquierda moderada, no debe de tener miedo de salir a la calle a acompañar sus reclamos, señaló Alejandra Barrales, recién electa presidenta del PRD.

Un día después de su designación, indicó que por decisión del último Congreso Nacional del sol azteca, está facultada para negociar alianzas con cualquier partido, a excepción del PRI, aunque estimó que lo más importante ahora es trabajar en la unidad y la fortaleza interna.

"En este momento nuestra prioridad es la unidad, el fortalecimiento como partido, recuperar la confianza de la gente y en el camino, en este camino, seguramente sin buscar a nadie, nos encontraremos con los que estén dispuesto a dar ese paso para transformar a este país", dijo en entrevista.

Sobre la posibilidad que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, abrió la semana pasada en el sentido de una posible alianza con el PRD en 2018, Barrales dijo que en su momento el partido decidirá; sin embargo, marcó la diferencia entre la imagen que quiere construir del sol azteca y la del tabasqueño.

"Esta izquierda moderada choca con los extremos, de lo que se trata es de no caer en esos extremos en ningún sentido, yo creo que eso no es bueno para nadie, no es bueno para nuestro país en este momento", indicó.

Barrales consideró que el PRD tiene que retomar su papel como partido de oposición y representar a los ciudadanos en sus reclamos, pues está claro, dijo, que cuando mejor le ha ido al sol azteca es cuando ha estado al lado de la gente.

"Nosotros tenemos claro que las cosas no están bien en el país, tenemos claro que tenemos que retomar nuestro papel de oposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR