Retorna el caos a Viveros

AutorÓscar Balderas

Y nueve meses después, el caos creado por microbuseros y taxistas reina nuevamente en las inmediaciones de la estación Viveros del Metro.

Sobre Avenida Universidad, los microbuses continúan con el ascenso y descenso de pasaje en el segundo y tercer carril, se estacionan en carriles centrales para descansar, comer y hasta para platicar entre ellos.

Además, los transportistas realizan la limpieza y mantenimiento de sus camiones en plena vía primaria.

Esto causa congestionamiento vial entre la Avenida Miguel Ángel de Quevedo y Churubusco, sobre todo en la zona cercana a la Comisión de Derechos Humanos del DF y la Colonia Axotla, de la Delegación Álvaro Obregón.

REFORMA publicó el 16 de enero pasado que microbuses y taxis provocaban un severo caos vial en la misma zona.

Al día siguiente, Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), se comprometió a aplicar un operativo por tiempo indefinido para multar a los operadores.

Pero el "tiempo indefinido" duró unas cuantas semanas.

"Como por ahí de marzo quitaron el operativo, primero había muchos policías y luego poquitos y se hacían como que no veían que los micros se formaban en doble fila", señaló Luis Ornelas, empleado de una plaza comercial.

El caos también le afecta a los peatones y usuarios del Metro, quienes deben "hacer la parada" a otros microbuses y taxis desde el carril central, pues las bases que hacen las rutas 43, 42, 16 y 60 les restan visibilidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR