Retorna Jiménez al origen

AutorYarek Gayosso

Samantha Jiménez es una clavadista que cambia de aires.

La saltarina estuvo un año y tres meses entrenando en Canadá con la medallista olímpica Meaghan Benfeito y ahora volvió a su natal Veracruz para ponerse a las órdenes de Francisco Rueda, quien la descubrió a los 11 años.

"Haber estado en Canadá me llevó a muchas experiencias buenas y con eso me quedo. Lo que más extraño es a mis amigas, aprendí mucho de ellas, son medallistas olímpicas y saben de todo, pasaron muchas cosas buenas y malas, pero siempre hay que quedarse con lo bueno", comentó vía telefónica desde Veracruz.

"Siempre tuve el apoyo, en ningún momento me dejaron atrás, me ayudaron a salir adelante, Meaghan siempre estuvo conmigo y me dio muchos consejos; estaba haciendo lo que me gustaba".

Desde hace un par de meses Samantha entrena en la escuela que lleva el nombre de la medallista olímpica Laura Sánchez, a quien ve como inspiración para llegar a Tokio 2020.

"Paco regresó a Veracruz y él fue el que me hizo, me descubrió, platiqué con él y me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR