Retornan indignados a la Puerta del Sol

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- Miles de indignados marcharon ayer en dirección a la plaza de la Puerta del Sol en Madrid, lugar donde comenzó hace dos meses el movimiento 15 de mayo (15-M), para demandar al Gobierno cambios políticos, sociales y económicos.

Los indignados, entre ellos varios jóvenes, adultos, desempleados y jubilados de todos los rincones del país, se dieron cita de nuevo en la capital bajo el lema: "No es una crisis, es el sistema".

La marcha inició en la plaza de Atocha y concluyó en la Puerta del Sol, luego de haber realizado maratónicas caminatas por distintos pueblos de España, en el marco de una campaña de concientización con la que buscaban explicar el alcance de sus demandas.

El desempleo, que afecta a más de 20 por ciento de la población, la precariedad laboral y los recortes sociales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero siguen alimentando las protestas.

Entre las próximas acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR