Retorno al origen

AutorLuis Alberto Aguirre

En el 2005, Sergio Pérez, un jovencito de 15 años de edad, debutaba en Europa en el circuito de Hockenheim con la esperanza de que algún día lo haría a bordo de un Fórmula Uno.

Su comienzo no pudo ser mejor, subiendo al podio en su primera carrera. En aquella ocasión acompañó a Nico Hülkenberg, ganador de esa carrera, un chamaco alemán que hoy es su coequipero en Force India.

Era el inicio de ambos en las categorías de autos fórmula, en la BMW Alemana, la cual siempre trae buenos recuerdos a "Checo", quien hoy regresa al trazado alemán para correr su quinto GP de Alemania y el tercero en el trazado del Hockenheimring.

"Cada vez que voy a Hockenheim pienso en el comienzo de mi carrera deportiva en Europa. Viví en Alemania durante dos años en mis días de Fórmula BMW, cuando tenía apenas 15 años de edad, y todavía tengo buenos amigos allí", dijo Sergio previo a la carrera.

"No son sólo los recuerdos, es genial también conocer aficionados alemanes: son muy conocedores de la Fórmula Uno y siempre muestran un buen apoyo. A pesar de que vivía en Alemania, la única cosa que puedo decir en alemán es: 'Ich bin Checo' (Soy Checo) y 'Schon danke' (Muchas gracias o muy agradecido)", agregó.

En aquel entonces, Pérez vivía en una recámara en el piso superior del restaurante de Gunther Unterreitmeier, dueño del equipo 4SpeedMedia del serial germano y quien sigue siendo un gran amigo de Pérez.

El tapatío subió al podio también en la GP2 Series, en el 2010, donde ganó una de las dos pruebas en el circuito germano.

Para este fin de semana, el mexicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR