Entre retos y ofertas

AutorIsrael Ortega, Alejandro León, Samuel Adam, Selene Velasco, Shelma Navarrete y Dalila Sarabia

Primero tomaron protesta en el Congreso capitalino y, de ahí, los 16 Alcaldes volvieron a sus demarcaciones para hacer lo propio con su Concejo; algunos dejaron ver ya las prioridades de su agenda para los próximos tres años

Promete Taboada defensa de policías

Israel Ortega

El Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció como primera medida la creación de una defensoría para policías que realicen detenciones en su territorio.

El anuncio fue hecho ayer tras la instalación del Concejo y la presentación de sus directores.

"No los vamos a dejar solos en esta batalla contra la delincuencia y precisamente por eso vamos a estar en este acompañamiento permanente en todas y cada una de las detenciones y en todas y cada una de las puestas a disposición del ministerio público", explicó.

"Esta Alcaldía no tendrá mando, pero también asumirá con total plenitud la responsabilidad de remover a los mandos policiacos que estén incumpliendo".

El panista realizó un acto en la explanada donde lo acompañaron los ahora concejales.

Se hicieron honores a la bandera, la banda de la ahora Alcaldía entonó el Himno Nacional y se formó una guardia con patrullas, ambulancias y hasta camiones de servicios urbanos y pipas de agua que circulan en la demarcación.

Ahí anunció que la defensoría será creada como parte de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, área que encabezará Jaime Mata Salas.

La Dirección General de Obras Desarrollo Urbano y Servicios Públicos será encabezada por la contadora Adelaida González; Laura Álvarez Soto será la directora General de Desarrollo Social; Miguel Ángel Guevara será el director General de Administración y Víctor Manuel Mendoza, el director General de Desarrollo de la Alcaldía.

Que inicie el juego ¡más importante!

Alejandro León

Como si se tratara de entrar de cambio a un partido de fútbol, Manuel Negrete tomó varios sorbos de una botella de agua.

Pero se alistaba para tomar protesta a los 10 concejales que integran la primera Alcaldía de Coyoacán.

"Como futbolista que fui, puedo decir que el voto de los coyoacananses me ha colocado ante el partido más importante de mi vida".

Durante la sesión en Salón de Cabildos, Negrete se secreteaba al oído con el Jefe Delegacional saliente, Édgar Jiménez. El intercambio arrancó carcajadas de ambos mientras Jiménez se frotaba las manos.

La sonrisa que mantuvo en toda la sesión llevó al futbolista a hacer varias promesas, desde encabezar un Gobierno con apertura o dejar atrás diferencias con sus "adversarios electorales".

Por la mañana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR