Se retrasa la ayuda
Autor | Samuel Luna |
Desde el 24 de septiembre, Iván Gómez no ha podido activar la tarjeta de ayuda económica que le fue entregada por el Gobierno tras dar positivo a Covid-19.
Como parte del Apoyo Emergente Covid-19, otorgado por el Gobierno de la Ciudad, fue contactado por personal de la Alcaldía Xochimilco, donde reside, para que le fuera entregado un kit médico y una tarjeta (cargada con mil pesos), la cual debía activarse llamando a Locatel.
Aunque le dijeron que esperara 72 horas hábiles para que el saldo se viera reflejado y hacer uso de ella, para el 6 de octubre no podía utilizarla.
"El 13 de septiembre me comencé a sentir mal por lo que acudí al Hospital Gea González, ahí me canalizaron al Centro de Salud José Castro Villagrana, en Tlalpan, donde me hicieron la prueba y al dar positivo me comentaron que se comunicarían conmigo para darme un apoyo.
"Luego de recibir la llamada y dar mis datos, el 24 de septiembre acudieron a entregarme un kit médico y la tarjeta. Aunque hice el proceso de activación, no tuve éxito, quise auxiliarme con la página de internet de la tarjeta y ésta no servía y a los teléfonos que ofrecen, tampoco tuve éxito", relata Iván en entrevista.
Gómez se comunicó con el personal de la Alcaldía, quienes le dijeron que debía verlo con Locatel.
Sin embargo, tras varias llamadas, le comentaron que el apoyo podría ser depositado hoy.
"El personal de la Alcaldía me comentó que habían tenido problemas con el proveedor de las tarjetas para liberar el recurso y que en Locatel debían apoyarme. Lamentablemente ahí me han tenido con que debo esperar 72 horas para que aplique la solicitud y ver...
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