Retrasa el INE al IEDF con material electoral

AutorAlberto Acosta

A unos días de que sea renovado su Consejo General, en el IEDF aún no hay definición de los materiales, funcionarios ciudadanos y trabajos coordinados con el INE, indispensables para dar marcha al proceso electoral local que inicia oficialmente el 7 de octubre.

A la fecha, están detenidos los procesos para la elaboración de la documentación y compra de materiales, la convocatoria para insacular a los funcionarios de casilla, así como el proceso de capacitación y la ubicación de las mesas receptoras de voto.

Dichas etapas de la elección -que usualmente el IEDF tenía avanzadas antes de iniciar el Proceso Electoral- están detenidas, debido a que el INE no ha emitido los lineamientos correspondientes, ni ha tenido contacto suficiente con los consejeros que concluyen sus funciones el próximo martes 30 de septiembre.

El consejero electoral, Mauricio Rodríguez, advirtió que esa situación puede generar que la adquisición de los materiales electorales resulte más costosa de lo acostumbrado, y que a los nuevos consejeros que entran en funciones el miércoles 1 de octubre se les complique el inicio del proceso.

"En comparación con otros procesos electorales, estamos retrasados. En lo que tiene qué ver con documentación y materiales electorales, casillas y designación de funcionarios, cambió la lógica y en estos momentos nos encontramos detenidos.

"El IEDF va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR