Retrasa InfoDF uso de recursos

AutorAlberto Acosta

El InfoDF deberá gastar en al menos cuatro meses 8.5 millones de pesos destinados a gastos de publicidad y propaganda de ese organismo, pues se prevé que a partir de septiembre comiencen sus spots en radio, televisión y carteles del Metro.

Con esos recursos, el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) deberá erogar un promedio de 2 millones de pesos por mes en la contratación de espacios publicitarios en radio, televisión y en el Sistema de Transporte Colectivo.

Desde principios de año, el Pleno de ese Instituto autorizó una partida de más de 10 millones de pesos para ese rubro.

Sin embargo, la administración de dicho organismo ha tenido problemas con el proceso de licitación y el presidente del InfoDF, Óscar Guerra, espera que a principios de septiembre empiecen a tener presencia en los medios.

"El proceso de licitación comenzó en junio. Se había atrasado un poco a principios de año, pues había una incertidumbre sobre los recursos, si íbamos a recortar a la campaña de medios parte del recurso que nos dieron, pero finalmente decidimos que no y es un proceso que tiene sus tiempos.

"Tuvimos que declarar desierta la licitación, pues hubo inconformidades de parte de alguna empresa participante, pero ya lo está resolviendo la Contraloría del instituto y hemos establecido como plazo septiembre para aparecer ya en los medios", sostuvo Guerra, quien no quiso abundar en el problema con el proceso de licitación El año pasado, los comisionados del InfoDF economizaron y "estiraron" lo mayor posible los gastos para publicidad, pues sólo contaron con 1.6 millones de pesos, que ejercieron hacia el último bimestre de 2006.

Ahora con un presupuesto 10 veces mayor, el InfoDF aún no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR