Retrasa Metro arreglo en talleres de Tláhuac

AutorIsrael Ortega

La zona de talleres del Metro, en Tláhuac, cumple ya 10 meses con los daños que le dejó el sismo del 19 de septiembre y, según el organismo, estos desperfectos han ocasionado problemas hasta a los trenes.

Un reporte del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para la Comisión de Reconstrucción solicita 35 millones de pesos para obras que se realizarían durante 8 meses en la zona donde circulan los convoyes vacíos.

A diferencia de otras afectaciones que tuvo el Metro durante el sismo, donde empresas que participaron en la construcción de la Línea 12 se hicieron cargo por vicios ocultos, esta vez el STC propone que los daños se reparen con recursos públicos de la reconstrucción.

Uno de los dos daños se ubica en las vías y, a su vez, a ocasionado problemas a los trenes según el Sistema de Transporte.

"Con el evento del sismo del 19 de septiembre, las zonas de los peines de vías presentaron deformaciones en el trazo y perfiles", dice el informe del Metro.

"Lo que generó posteriormente el desgaste irregular en los equipos de rodamiento de los trenes".

El organismo recetó realizar estudios geofísicos y geotérmicos al tramo entre las urnas 1 y 2 y al área de peines.

Para esta reparación el Metro considera que debería realizarse un proyecto para confinar el suelo, mejorar el suelo de apoyo, compactar el balasto y volver a nivelar y alinear las vías.

El organismo también propone hacer los trabajos durante las noches.

Los otros daños, según el reporte, se registraron en el área de fosa de visita.

"Fracturas de concreto en las fijaciones de la vía, lo que provocó que los vagones no puedan circular en esta zona, al presentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR