Retrasa pandemia renovación sindical

AutorIván Sosa

La elección de los líderes de los trabajadores del Gobierno capitalino se retrasó por la epidemia, pero debe haber democracia sindical, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Precisamente por cómo se ha alargado tanto la pandemia, pues no se han podido realizar elecciones ni todo lo que tiene que realizarse, para que, realmente, pues, se cumpla con las nuevas disposiciones constitucionales de una elección mucho más democrática de los líderes sindicales", apuntó Sheinbaum.

Cada trabajador debe tener libertad de elegir, agregó, pero antes, como parte de los procedimientos sindicales, deben realizarse asambleas y cambio de estatutos.

"Dado que no se cumplió legalmente con las nuevas especificaciones que establece la Constitución para la elección de una nueva mesa directiva del sindicato, se hizo un directorio", explicó.

"La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado es quien coordina, y es particularmente Joel Ayala, el presidente de la FSTSE, quien está hoy fungiendo como el presidente del Sindicato Único de Trabajadores, con un directorio de trabajadores del Gobierno de la Ciudad".

La mayor parte de los trabajadores no ha podido ir a las oficinas, añadió.

"En el momento que haya las condiciones pues, por supuesto tiene que realizarse esta elección", subrayó la Jefa de Gobierno.

Además, dijo, se analiza la petición de 10 mil trabajadores basificados, poco antes de las elecciones de 2018, por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR